En entrevista con RPP, Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), cuestionó la disposición del Ejecutivo que ordena clases escolares virtuales por la realización del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
Como se sabe, en Lima Metropolitana, provincia de Huaral y el Callao, las clases serán en dicha modalidad entre el 11 y el 13 de noviembre. También del 14 al 16 de noviembre serán días no laborables para el sector público y privado, por lo que los docentes tampoco dictarán clases esos días.
PRECARIEDAD Y LIMITACIONES
“En el caso de Lima Metropolitana hasta Huaral, estamos hablando de más o menos dos millones y medio de alumnos que van a tener que hacer su trabajo de manera virtual, y en la virtualidad van a encontrar precariedades, limitaciones, no va a darse el proceso de la manera efectiva que queremos y eso significa agravio", indicó el dirigente.
“Esta decisión afecta fundamentalmente a la gente de menores recursos, a las mayorías, porque, si recurrimos a la virtualidad, resulta que desde la pandemia en donde se encontró que había muchas dificultades en este terreno, en términos de conectividad, herramientas tecnológicas, etc., el Estado poco ha hecho para mejorar esa situación", agregó.