El paro parcial de transportistas programado para este jueves 10 de octubre generará la paralización de varias empresas de transporte en Lima Metropolitana y Callao. Entre las empresas que no operarán se encuentran Huáscar, Los Chinos, El Mandarino y Vipusa, afectando las rutas que van desde San Juan de Lurigancho hasta La Victoria y Ventanilla.
Esta medida provocará que varios distritos también se vean afectados, entro ellos Ancón, Ventanilla, Villa El Salvador, Comas, La Victoria, San Juan de Miraflores, Ate, San Juan de Lurigancho, Lurín, Surco, San Martín de Porres, San Miguel, entre otros.
La medida de 24 horas ha sido convocada debido a la creciente preocupación de los transportistas ante la ola de robos y extorsiones que enfrentan. Otros sectores como estudiantes y comerciantes también se han unido a la protesta, demandando mayor seguridad por parte del Gobierno
Los gremios de transportistas, quienes también piden derogar ley de crimen organizado y la renuncia del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, mantienen su postura firme y no descartan una extensión del paro si sus demandas no son atendidas.
NO PARALIZARÁN SUS OPERACIONES
A pesar de la paralización, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha asegurado que los servicios del Metropolitano, Línea 1 del Metro de Lima y corredores azul y morado seguirán operando con normalidad para movilizar a los ciudadanos durante el paro.