Tras conocerse el secuestro de Iván Siucho, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, descartó que la desaparición de Siucho tenga algún vínculo con ‘Los Waykis en la Sombra’, caso en el que es un testigo protegido.
“Es una persona que tiene vinculación con el Ministerio Público. Este hecho criminal no tiene ninguna vinculación con las actividades que realiza como testigo protegido”, comentó en RPP.
HIPÓTESIS QUE MANEJA LA POLICÍA
En declaraciones, Zanabria indicó que la institución maneja la hipótesis de que el rapto habría sido producto a interés personales, pero todo se encuentra en plena investigación, por lo que esperan esclarecer el caso lo más pronto posible.
“El motivo que estamos en pleno desarrollo tiene como hipótesis principal un interés patrimonial. La policía de inmediato ante el hecho (…) Se ha detenido a siete implicados de los cuales dos son efectivos policiales que laboran en la comisaría de Lince”, sostuvo.
Finalmente, Víctor Zanabria manifestó que Iván Siucho no fue violentado durante su secuestro, pero si fue amenazado con un arma de fuego. A pesar de que se informó que sus celulares fueron arrebatados, el comandante de la PNP aseveró que todos los teléfonos fueron encontrados.