Cientos de ciudadanos de distintos sectores de la ciudad de Caracas se movilizaron por la cuestionada reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro. “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, gritaban los manifestantes, principalmente jóvenes.
Los manifestantes quemaron llantas y colocaron arbustos y ladrillos para interrumpir el tránsito en las calles. Llevaban banderas, cacerolas y timbales para acompañar los gritos de protesta, a las movilizaciones se iban sumando personas que estaban de paso.
ENFRENTAMIENTOS
En el barrio Catia, otro sector popular de la capital se registró una manifestación vigilada de cerca por policías y antimotines de la Guardia Nacional. Por redes sociales se informaron de enfrentamientos con los agentes pero la noticia no pudo ser confirmar.
En paralelo, Nicolás Maduro fue proclamado oficialmente presidente por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de denuncias de fraude y que el organismo electoral presente las cifras oficiales que arrojaron los comicios generales desarrollados ayer.