Luego de que el Consejo Electoral Nacional anunciara el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, aseguró que llamará a consultas al embajador peruano en ese país para tratar el tema.
“Ante los muy graves anuncios oficiales de las autoridades electorales venezolanas, se ha dispuesto el inmediato llamado a consultas del embajador peruano acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo el canciller a través de las redes sociales.
“Condeno en todos sus extremos la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del gobierno de Venezuela. El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.
REACCIONES EN LA REGIÓN
El triunfo de Nicolás Maduro no cayó nada bien en la región. Los cancilleres de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado en conjunto exigiendo un conteo de votos transparente tras las elecciones de Venezuela.