La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que 578 taxistas formales han participado en el programa Gestionando un Servicio Eficiente de Taxi (GESET). Este programa busca mejorar la atención, seguridad y calidad del servicio que reciben los usuarios.
En el año 2023, un total de 328 taxistas participaron en estas capacitaciones, y en lo que va del 2024, otros 250 taxistas se han sumado a los módulos. En el primer módulo, los participantes aprendieron sobre deberes y obligaciones, enfoque de género, trato preferente a personas con discapacidad, educación y seguridad vial, primeros auxilios y atractivos turísticos de la ciudad.
Mejoran atención al usuario
El segundo módulo abordó temas como autoconocimiento, gestión de emociones, comunicación y protocolo de atención al usuario. Estos temas fueron desarrollados por especialistas de la ATU y otras entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao.
Finalmente, en el tercer módulo, los taxistas recibieron un curso de inglés básico enfocado en sus necesidades para interactuar con pasajeros extranjeros. Estas sesiones fueron dictadas por docentes del Instituto Británico.
Al completar los tres módulos, los taxistas recibirán una constancia de participación, consolidando sus conocimientos y habilidades. Para el segundo semestre del año, se planean dos nuevas convocatorias del programa GESET en agosto y noviembre, con el objetivo de capacitar a más taxistas y continuar mejorando la calidad del servicio de taxi en Lima y Callao.