La reconocida tienda de ropa estadounidense, Forever 21, ha oficializado la suspensión de sus operaciones en el Perú. Durante la primera semana de julio, cerró definitivamente su tienda ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco.
La decisión se tomó tras un periodo de liquidación, donde Forever 21 ofreció sus productos a precios reducidos, llegando a descuentos de hasta un 60%, como estrategia para liquidar inventarios afectados por la pandemia y el crecimiento del comercio electrónico.
Se espera que el único local activo de la marca, situado en el centro comercial Real Plaza Salaverry, en Jesús María, también cierre sus puertas en las próximas semanas, poniendo fin a una presencia iniciada en el país en 2014.
CIERRE DE TIENDAS EN OTROS PAÍSES
Además del mercado peruano, Forever 21 ha cerrado recientemente uno de sus locales en Colombia y está en proceso de retirarse del mercado chileno, donde enfrenta perdidas significativas.
Según informes de El Mercurio de Chile, se prevé que las tiendas de Forever 21 en el país chileno seguirán el mismo destino en los próximos meses, como parte de un proceso iniciado en 2019, cuando la compañía se declaró en quiebra.