Esta mañana, el cierre del tramo de la avenida Paseo Colón, entre el óvalo Grau y la av. Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima, provocó el enfrentamiento entre trabajadores de la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y fiscalizadores de la comuna capitalina.
La clausura era el inicio de la construcción de la esperada estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. El municipio se opone al cierre señalando que no recibieron a tiempo el plan de desvíos. Indican que lo recibieron el 5 de julio, dejándolos poco margen para coordinar alternativas.
MESA DE DIÁLOGO
Los representantes de la empresa concesionaria habían anunciado oportunamente que el cierre de la importante avenida de la capital se llevaría a cabo desde este domingo, 7 de julio, para dar inicio a los trabajos de construcción de la estación Central.
Luego del enfrentamiento, representantes de la empresa y de la Municipalidad Metropolitana de Lima iniciaron una mesa de diálogo en el mismo lugar de los hechos para tratar de encontrar una solución al problema y prosigan los trabajos de construcción.