Tras las declaraciones del ministro del interior, Juan José Santiváñez, sobre presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto asignado a la Diviac, se difundió un supuesto pedido de detención preliminar contra Harvey Colchado, suspendido coronel líder de esta División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional.
Sin embargo, el abogado Miguel Pérez Arroyo, defensa legal de Colchado señaló que a la fecha no hay evidencia de este pedido de la Fiscalía Anticorrupción en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco.
Además, la defensa de Colchado Huamaní indicó que estas supuestas medidas de detención y allanamiento a las instalaciones de la Diviac son una forma de venganza por las investigaciones a altos funcionarios.
PREMIER NIEGA INTENCIÓN DE DESARTICULAR LA DIVIAC
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que el gobierno tenga la intención de desarticular la Diviac. “Desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se nos ha informado que no hay ninguna voluntad de desaparecer esta división y que lo que se pretende es encausarla y fortalecerla”, dijo.