Locales

Pasado Miércoles 19

Rafael López Aliaga: convocan a 'firmatón' para revocatoria de alcalde de Lima

La primera jornada de recolección de firmas se llevará a cabo este sábado, 22 de junio, en Miraflores a partir de las 15:00 horas.




Ciro Silva, líder del movimiento para la revocatoria del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció hoy una convocatoria masiva para la recolección de firmas destinada a respaldar esta iniciativa ciudadana, para sacar a López Aliaga del Palacio metropolitano debido al incumplimiento de sus promesas.

La primera jornada de recolección, denominada 'firmatón', se llevará a cabo este sábado en Miraflores a partir de las 15:00 horas, con un punto adicional en el cruce de Angamos y República de Panamá desde el mediodía. Según Silva, el financiamiento de esta fase del proceso ha sido asegurado por el Frente de Defensa del Mercado Mayorista de Santa Anita.

Silva destacó la importancia de utilizar únicamente la ficha oficial, RV1401001, advirtiendo sobre la existencia de fichas extraoficiales que podrían confundir a los ciudadanos. Además, subrayó la orientación específica para la colocación de las huellas dactilares de manera horizontal y no vertical para validar las firmas. (con información de Exitosa).

El plazo para la presentación de las firmas ante el Jurado Nacional de Elecciones vence el 21 de noviembre, iniciando un proceso que podría culminar en una consulta popular el 10 de marzo de 2025. De cumplirse todos los requisitos legales establecidos, la elección tendrá lugar el 8 de junio del mismo año.

DESCONTENTO DE LA POBLACIÓN

Según una encuesta de Ipsos, el apoyo a la revocatoria contra Rafael López Aliaga se sustenta en el descontento por el incumplimiento de promesas electorales, tales como la iniciativa de "Lima Potencia Mundial" y la construcción de teleféricos y puentes, entre otros megaproyectos ofrecidos en campaña.


También te puede interesar:

DENGUE