Pobladores del distrito de Imaza en la provincia de Bagua, región Amazonas, iniciaron en la víspera acciones de protesta denunciando que el Gobierno Regional no cumple con sus ofrecimientos, concernientes a la construcción de colegios, ejecución de carreteras y hasta la creación de un nuevo distrito en la frontera con Ecuador.
Los manifestantes bloquearon el pase entre Bagua, Imaza, Nieva, Saramiriza a la altura de Mesones Muro y Wawas, y ordenaron cerrar los comercios dejando incomunicados la costa norte del país con Amazonas. Los propios escolares de Imacita, salieron a las calles a pedir al Gobernador Regional de Amazonas la construcción de su colegio.
RESPUESTA
En un comunicado, el Gobierno Regional de Amazonas informó que los proyectos se encuentraban paralizados, la gestión regional anterior los había dejado abandonos y ahora la nueva administración está gestionando todo lo acordado y tramitando para que se pueda ejecutar a la brevedad posible.
Los protestantes exigen respuestas concretas a las autoridades, pues ya han esperado mucho por la ejecución de las obras que son muy necesarias para la localidad, sobre todo la construcción de las escuelas para decenas de niños, indican. Señalan que podrían radicalizar sus medidas de fuerza si no atienden sus reclamos.
Con información de RPP.