Locales

Hace 1 meses

Marita Barreto cuestiona ingreso de Inspectoría de la Policía a oficinas en el Ministerio Público

Jefa del Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, señaló que el operativo sería irregular, pues ningún efectivo ajeno a su grupo de trabajo puede ingresar a las oficinas.




El pasado martes 16 de abril, un equipo de Inspectoría de la Policía Nacional (PNP) ingresó a las instalaciones del Ministerio Público, en el Centro de Lima, e intentó irrumpir en las oficinas del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), intención que al final no se concretó.

Los agentes pretendían realizar un “control administrativo”, supuestamente buscaban revisar documentación relacionada con las investigaciones que se le siguen al coronel Harvey Colchado, quien fue suspendido por el mismo órgano de su puesto en la Diviac. El  sorpresivo operativo no se realizó.

ALLANAMIENTO

La fiscal Marita Barreto, quien lidera el Eficcop, no dejó entrar a los agentes a sus oficinas,  pues habría significado la “vulneración de información sensible”. Habían carpetas con información reservada, estaba en riesgo indagaciones como las que se les sigue al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte.

A Harvey Colchado se le inició proceso por infracción “grave” y otra “muy grave”, por lo que se le separó temporalmente de la Diviac. Esto, tras difundirse imágenes de su torta de cumpleaños, en la que, supuestamente, se hizo alusión al allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte. Informa Perú 21.


También te puede interesar:

DENGUE