Locales

Pasado Lunes 08

Embajada de México brindará facilidades para solicitar visa a peruanos que tengan pasajes comprados

Por otro lado, un representante de la delegación diplomática descartó que haya una prórroga respecto a la medida gubernamental, que empezará a regir a partir del 20 de abril de 2024.

Foto RPP



Este mediodía, el representante de asuntos políticos, prensa y medios de la embajada de México en el Perú, Adolfo Cépeda, informó que la sede diplomática brindará facilidades para solicitar la visa a los ciudadanos peruanos que tengan sus boletos aéreos adquiridos.

“Estamos atendiendo en una primera etapa a todas aquellas personas que ya tienen pasajes aéreos comprados. Esa es nuestra prioridad en este momento de atención (…) en una segunda etapa a todas aquellas personas que tienen un plan de viaje para México”, indicó.

REQUISITOS

Por otro lado, el funcionario descartó que haya una prórroga a la medida aplicada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual señala que los peruanos necesitarán de una visa para ingresar a México por turismo y negocios a partir del 20 de abril de 2024.

Finalmente, Cépeda Soria sostuvo que se han preparado para atender la alta demanda de solicitudes de visa por parte de los ciudadanos peruanos, que tendrán que cumplir con los requisitos exigidos, entre  ellos, tener pasaporte y argumentar solvencia económica.


Temas Relacionados: Embajada De MéxicoLimaPasajesPeruanosRequisitosTrámiteViajesVisa

También te puede interesar:

DENGUE