Locales

Pasado Sábado 06

¡Brilla en Europa! peruana Kimberly García se impone en los 20km de marcha atlética en Poděbrady

La deportista huancaína, ya clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024, es nuestra principal carta en la gran competición que se realizará a mitad de año en Francia.

Foto EFE



Nuestra compatriota Kimberly García se consagró hoy campeona del tradicional circuito de marcha atlética de PodÄ›brady, en República Checa, en la distancia de 20 kilómetros, donde llegó a imponer récord en la prueba.

La atleta comandó de principio a fin la prueba, llegando a la meta tras 01:27:08 y estableció así el récord de esta distancia en el circuito. Este tiempo es el mejor de la huancaína en el año y el tercero mejor en toda su carrera.

MEDALLA DE ORO

García León logró la medalla de oro tras imponerse a la ecuatoriana Glenda Morejón  que se hizo con la presea de plata (01:27:21) y a la italiana Antonella Palmisano (01:27:27), ambas con sus mejores registros de la temporada.

La deportista, ya clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024, es nuestra principal carta en la gran competición que se realizará en Francia. “Vamos bien, el objetivo es los Juegos Olímpicos. Estas competencias son preparatorias”, señaló.


Temas Relacionados: AtletaCampeonaDeportistaHuancaínaMarchista

También te puede interesar:

DENGUE