Locales

Hace 1 meses

San Marcos: conozca la carrera a la que nadie ingresó pese a poca demanda de estudiantes

La también llamada ‘decana de América’ realizó su examen de admisión de conocida exigencia y dificultad el último fin de semana.

Foto: Andina.



El pasado fin de semana la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó su examen de admisión, al cual asistieron miles de jóvenes para lograr acceder a una vacante. 

Sin embargo, llamó la atención que una carrera en particular contó solo con tres postulantes y ninguno de ellos logró ingresar a la institución. ¿a que se debe esta baja demanda?

BAJO NIVEL

La también llamada ‘decana de América’ realizó su examen de admisión de conocida exigencia y dificultad. En el caso de la carrera de Administración de Turismo, contó con tres postulantes para diez vacantes que se abrieron en la institución. San Marcos requiere una preparación exhaustiva, un alto nivel académico y capacidad de destacarse frente a la feroz competencia, por ello ninguno de los postulantes logró obtener un cupo a dicha carrera.

Aunque no había demanda, los postulantes no lograron el puntaje mínimo requerido de 900 para acceder a una de las vacantes. Hay carreras que tienen muchas más vacantes que otras, según el número de postulantes:

Derecho: 134
Contabilidad:101
Administración: 86
Educación Física: 73
Ingeniería Industrial: 73
Comunicación Social: 22
Literatura: 17
Geografía: 24
Toxicología: 11
Antropología: 18

 


Temas Relacionados: EducaciónExamen De AdmisiónLocalesPostulantesUnmsmVacantes

También te puede interesar:

DENGUE