Alrededor de 100 comerciantes del mercado Humantanga, en Puente Piedra, se vieron afectados por la demolición parcial de este centro de abastos. La Municipalidad de Lima, con el apoyo de un fuerte contingente policial, realizó el operativo durante la madrugada de este miércoles.
Sin embargo, la administradora del mercado, Katherine Gómez, asegura que el área es propiedad privada al señalar que decenas de comerciantes dedicados a la venta de útiles se han visto afectados por la demolición de sus puestos, la misma que ha sido catalogada como arbitraria.
Precisamente, estos comerciantes denunciaron que no les permitieron sacar su mercadería. Ellos aseguran que no recibieron una notificación previa al desalojo, por lo que exigieron al alcalde de Lima, Rafal López Aliaga, darles una solución al respecto en el menor tiempo posible.
NO DESCARTAN ACCIONES LEGALES
Tras este llamado, la Municipalidad de Lima se comprometió a devolver la mercadería afectada. Mientras tanto, los comerciantes del Mercado Huamantanga no descartaron tomar medidas legales contra la comuna limeña por la demolición de los puestos y que afectó a decenas de familias.