Locales

Hace 2 meses

Susana Villarán viajó a Panamá tras presunta entrega de coimas para campaña por el “No” a la revocatoria

Según su registro migratorio, la exburgomaestre de Lima visitó dos veces dicho país, en octubre y noviembre del 2013, meses posteriores a la supuesta entrega de dinero de las empresas brasileñas.




El caso de corrupción que involucra a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, sigue despertando suspicacias, conforme se revelan nuevos datos. Por ejemplo, llama la atención  los viajes que realizó la exautoridad edil en el año 2013, supuestamente tras la entrega de coimas para la campaña por el “No” a la revocatoria.

Según la tesis del Ministerio Público, la exburgomaestre metropolitana presuntamente obtuvo de Odebrecht y de OAS para la campaña por el “No revocatoria”, unos 10 millones de dólares, los pedidos de dinero a las constructoras brasileñas los habría realizado el exgerente municipal José Miguel  Castro.

DOS VIAJES

Sobre Graña & Montero,  el testigo 145-2019  indica que hubo una reunión entre José Miguel Castro y los primos Hernando y José Graña. En dicha cita se acordó otorgar S/600 mil, pero finalmente solo se concedió la mitad. Las supuesta entrega de dinero de las empresas se habría  realizado en el primer trimestre del 2013.

Finalizada la larga campaña y cuando el “No” a la revocatoria había ganado Susana Villarán se fue a Panamá. Según su registro migratorio, la exalcaldesa de Lima viajó el 5 de octubre de 2013 a dicho país y volvió a dirigirse al mismo destino el 1 de noviembre. Regresó solo dos días después.

PROCESO JUDICAL

En el caso de la exfuncionaia edil, el  control de acusación se inició en mayo del año pasado, nueve meses después de formalizada la acusación de la Fiscalía de la Nación. En la fase actual, será un juez el que decidirá si se inicia o no un juicio oral.

El representante del Ministerio Público ha pedido 29 años de cárcel para Villarán por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo. Con información de Correo.


Temas Relacionados: CampañaDineroNo A La RevocatoriaOdebrechtPanamáProceso PenalSusana VillaránViajes

También te puede interesar:

DENGUE