Locales

Hace 2 meses

Jefe del INPE: Se puede construir hasta 10 cárceles con dinero que se usaría para reabrir El Frontón

Javier Llaque indicó también estar en contra de la eventual reapertura del penal del Sepa en Ucayali, a donde se llega en lancha o por aire. Necesitaríamos una flota de barcas o avionetas, indicó.

Foto Gestión



El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, señaló estar en contra de reabrir el penal de El Frontón, que empezó a funcionar en 1917 hasta finales de la década de los 80. El funcionario dijo que sería muy costoso para el Estado su reapertura y mantenimiento.

“Hemos considerado que es inviable. Establecimos todas las razones técnicas y también nos han visitado congresistas, a quienes les hemos explicado esta situación. En primer lugar es demasiado caro. En segundo lugar, tanto el penal de El Frontón como el Sepa son muy caros”, manifestó a Canal N.

CONSTRUIR UN MUELLE

“Todo penal tiene que tener condiciones de accesibilidad inmediatas, una emergencia en la isla en estos momentos, no tiene ni muelle. El INPE para construir un penal tendría que construir un muelle, una flota de lanchas para llevar y traer personas. Con ese dinero podemos construir, estoy seguro, unos diez penales”, declaró.

Finalmente, resaltó que actualmente existen estándares internacionales que deben cumplir los centros de reclusión, que en décadas pasadas no eran tomadas en cuenta. Su opinión fue similar a la eventual reapertura del penal del Sepa en Ucayali, donde se llega en lancha o por aire. "Necesitaríamos una flota de barcas o avionetas", indicó.


Temas Relacionados: CárcelEl FrontónInpeJavier LlaqueLanchaReabrir

También te puede interesar:

DENGUE