Locales

Hace 3 meses

Congreso: proponen que San Juan de Lurigancho sea nueva provincia de Lima

Según la propuesta del congresista Waldemar Cerrón, la nueva provincia de SJL estaría compuesta por cuatro distritos, cada uno con sus propias dimensiones y capitales designadas.




El congresista Waldemar Cerrón del partido Perú Libre (PL) ha presentado un proyecto de ley para convertir al distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), en una nueva provincia de Lima, con la intención de descentralizar la administración y mejorar la gestión de los servicios públicos en la zona.

Según lo propuesto por Cerrón, la nueva provincia estaría compuesta por cuatro distritos, cada uno con sus propias dimensiones y capitales designadas. Estos distritos son los siguientes:

Zárate: Con un área aproximada de 21,435 km² y con capital en 'El Pueblito'; Los Jazmines: Con un área aproximada de 27,966 km² y capital en 'Canto Grande'; Los Nogales: Con un área aproximada de 29,945 km² y capital en 'Mariscal Cáceres'; Villa San Antonio: Con un área aproximada de 57,415 km² y capital en 'Cercado'.

El proyecto 7025/2023, establece que el área total de la nueva provincia sería de 131,25 km² y su capital estaría ubicada en Zárate. Según el parlamentario, la propuesta no implicaría ningún gasto adicional para el Estado, ya que se contempla la posibilidad de realizar modificaciones presupuestales en el mismo año de su implementación.

POBLACIÓN DE SJL

San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú con más de 1 millón de habitantes para el año 2024, alberga una importante infraestructura que incluye ocho estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, 33 establecimientos de salud, 354 colegios públicos, 1270 escuelas privadas, diez comisarías y un centro comercial.


También te puede interesar:

DENGUE