Locales

Hace 3 meses

Alerta: Nuevas modalidades de estafa en cuentas de Banco de la Nación

El gerente de prevención de fraude del BN señaló que las personas deben reconocer que el banco no solicita el número de tarjeta, código de seguridad, clave de cajero, entre otros credenciales.




El Banco de la Nación ha identificado diversas modalidades de estafa relacionadas con las cuentas bancarias de cientos de usuarios, donde los delincuentes acceden utilizando información personal.

Luis García, gerente de prevención de fraude del Banco de la Nación, señaló que los delincuentes han desarrollado diversas estrategias para acceder a nuestras cuentas.

"Los delincuentes obtienen el número del Banco de la Nación y llaman a los clientes haciéndose pasar por funcionarios del banco o poseen información personal que les permite llevar a cabo operaciones inusuales", explicó.

En ese sentido, García destacó que las personas deben reconocer que el banco no solicita el número de tarjeta, código de seguridad, fecha de vencimiento, credenciales de clave de cajero y banca móvil, entre otros datos relacionados con el saldo y los movimientos.

EL FISHING Y SMISHING

Luis García recalcó que otra de las modalidades de estafa muy usada es el fishing, que los delincuentes utilizan para introducir software malicioso en dispositivos electrónicos. Asimismo, el Smishing, que consiste en enviar mensajes que contienen enlaces ofreciendo bonos, trabajos y otras ofertas que resultan ser una estafa.


También te puede interesar:

DENGUE