Locales

Hace 3 meses

Cercado de Lima: roban placas conmemorativas en monumento a Miguel Grau

Este lamentable suceso se suma a una serie de incidentes similares en la ciudad. Hace algunas semanas delincuentes también robaron cinco placas en el cementerio Presbítero Maestro.




El emblemático monumento en honor a Miguel Grau, conocido como el 'Peruano del Milenio' y que se encuentra ubicado en el Cercado de Lima, fue víctima de un nuevo acto de vandalismo. En la madrugada del este lunes, 5 de febrero, delincuentes robaron dos placas conmemorativas de este monumento.

Una de las placas sustraídas, colocada en el 2021 durante la restauración del monumento en el bicentenario de la independencia del Perú, representa un símbolo patriótico. Mientras que la segunda placa, con más de 75 años de antigüedad, fue instalada en homenaje a la Marina de Guerra del Perú.

HECHOS SIMILARES

Este lamentable suceso se suma a una serie de incidentes similares en la ciudad. Hace algunas semanas, el cementerio Presbítero Maestro, en el distrito de El Agustino, también fue blanco de la delincuencia. En esa ocasión, cinco placas de bronce fueron sustraídas de las tumbas de varios personajes ilustres peruanos.

Entre las tumbas profanadas se encuentran las de los exmandatarios Oscar Benavides y Luis Sánchez Cerro, así como la del Gran Mariscal del Perú, Eloy Ureta, y la del filántropo Augusto Pérez Aranibar. 


Temas Relacionados: Cercado De LimaEl AgustinoMiguel GrauTumbas

También te puede interesar:

DENGUE