Un adolescente de 17 años residente de la ciudad de Canta, lleva aproximadamente nueve meses lidiando con la presencia de una ameba en su cerebro, la cual contrajo en una piscina local que se encontraba en condiciones higiénicas precarias.
La madre del joven, Roxana Pino Ramírez, ha solicitado urgentemente la intervención de las autoridades para asegurar el tratamiento adecuado que le permita a su hijo superar esta peligrosa condición que ha paralizado la mitad de su cuerpo.
Asimismo, señaló que su hijo requiere un tratamiento especial con un medicamento de nombre miltefosina, un antiparásito que tiene un costo de 20 mil dólares por caja. Sin embargo, solo tiene una duración de un mes.
PIDEN AYUDA URGENTE
La familia ha agotado recursos que lo ha llevado a vender hasta sus pertenencias personales. Lo más alarmante es que el medicamento no está disponible en Sudamérica y solo se encuentra en Estados Unidos y Alemania.
La familia pide a las autoridades sanitarias para garantizar el acceso continuo a la miltefosina y así asegurar la vida y la salud del joven afectado.