Locales

Hace 3 meses

Histórico: coronel Shirley Asto Vargas lidera la división de tránsito y seguridad vial

Este acontecimiento refleja el avance en el empoderamiento femenino en la institución.




En un acontecimiento sin precedentes, la Policía Nacional del Perú ha decidido romper barreras al designar a la coronel PNP Shirley Asto Vargas como jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial. Este nombramiento marca un cambio histórico y refleja el avance hacia la igualdad de género en la institución policial.

Ivan Carlos Lizzetti Salazar, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, elogió la destacada labor de las mujeres policías en la dirección del tránsito a nivel nacional. Destacó que, como parte de esta nueva estrategia, se ha designado a oficiales femeninas con el grado de comandante en las 11 jefaturas de control de tránsito y carreteras.

"Es la primera vez en la historia de la PNP que se asignan en roles tan importantes a oficiales femeninas. Además, de manera progresiva, los suboficiales varones serán relevados de sus funciones de tránsito, quedando a cargo exclusivamente de oficiales y suboficiales femeninos de la PNP", afirmó Lizzetti Salazar.

OPERATIVO INOPINADO

Tras la ceremonia de investidura, el equipo dirigido por la coronel Shirley Asto desplegó un operativo de gran envergadura contra los paraderos informales, evidenciando el compromiso de la nueva jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial con la eficiencia y la organización en las vías.


Temas Relacionados: CoronelLocalMujerPnpTransito

También te puede interesar:

DENGUE