La Primera Fiscalía Antiterrorismo evalúa investigar al expremier Aníbal Torres, tras reconocer, en una entrevista por Internet, que apoyó a “un jefe de Sendero” Luminoso, a quien no identificó, cuando era decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1991-1994).
La “ayuda”, dijo el extitular del Gabinete Ministerial del golpista Pedro Castillo Terrones, fue publicar un comunicado contra las Fuerzas Armadas (FFAA) para que los delincuentes terroristas lo dejen trabajar sin problemas en el decanato, informa Perú21.
COMISIÓN DE DEFENSA
Por ello, la Fiscalía Antiterrorismo analiza si Torres Vásquez podría ser denunciado por apología al terrorismo y si el presunto delito habría prescrito toda vez que tuvo lugar en 1991, hace 32 años, tal como lo reafirmó el expremier ayer en su cuenta de X.
Por otro lado, el vocero alterno de Renovación Popular, el congresista José Cueto, adelantó que la próxima semana propondrá investigar este caso en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento Nacional a donde sería convocado Aníbal Torres.