Locales

Hace 4 meses

Precio del pollo alcanza los 10 soles a pocos días de culminar el 2023

Según el Midagri, en los mercados minoristas, el valor del ave ronda los S/ 10 por kilo, registrando un incremento desde el 11 de diciembre.

Foto: ANDINA



Según el Midagri, en los mercados minoristas, el valor del ave ronda los S/ 10 por kilo, registrando un incremento desde el 11 de diciembre.

"Siempre que nos acercamos a fiestas hay una tendencia del consumo de pollo como alternativa al pavo, por ello se incrementa el precio. No es factor de oferta", indicó Christian Garay, director de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri para RPP.

Seguidamente, destacó que la variación en los precios se presenta de manera diferenciada según las preferencias de consumo en cada región del país.

"Todo depende a la preferencia en el consumo (durante fiestas de fin de año), por ejemplo, en las regiones de la selva se consume más gallina y en la sierra el cerdo", enfatizó.

DESPUÉS DE FIESTAS

Aunque se espera que el precio del pollo se mantenga elevado durante estas fechas festivas, se anticipa una reducción después de la temporada navideña y de año nuevo.

La comparación con el precio promedio del pavo, que bordea los S/ 15, sugiere que el pollo seguirá siendo una opción más accesible para los consumidores.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Año NuevoConsumoMidagriPavoPrecio Del PolloPreciosTemporada Navideña

También te puede interesar:

DENGUE