Locales

Hace 4 meses

¡Increíble! Estudiante encuentra en YouTube la clave para ingresar a la UNMSM

El ciclo gratuito de la academia en YouTube resultó ser una herramienta de gran ayuda para su preparación.

Foto: ANDINA/Referencial



Carlos Alonso Ramos Camac, un estudiante de secundaria en su último año, ha logrado un impresionante resultado al obtener el segundo puesto en la carrera de Auditoría Empresarial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) al emplear videos educativos de YouTube como parte de su estrategia de estudio.

En una entrevista con Diario La República, el adolescente de 17 años reveló que, aunque recibía clases en su colegio, complementó su preparación para el examen de admisión utilizando videos de clases demostrativas en YouTube, específicamente del canal de Academia Grupo Ciencia.

Carlos descubrió estos recursos mientras exploraba la plataforma y se encontró con un video relacionado con su interés por el anime. El ciclo gratuito de la academia en YouTube resultó ser una herramienta de gran ayuda para su preparación.

EL SECRETO

Además de utilizar los videos educativos, Carlos adoptó un enfoque práctico en su estudio. Además de repasar los temas necesarios para el examen, también se dedicó a medir el tiempo que le llevaba responder las 100 preguntas de la prueba de admisión de la UNMSM.

Para ello, realizaba exámenes de años anteriores, utilizando un cronómetro y una ficha óptica impresa. Este método le permitió evaluar su desempeño y mejorar su habilidad para administrar el tiempo durante la prueba.


Temas Relacionados: AdolescenteEntrevistaEstudiosSan MarcosSegundo PuestoUnmsmYoutube

También te puede interesar:

DENGUE