Locales

Hace 5 meses

“Mundo 4 Patas”: inauguran el primer Parque de Diversiones Canino del Perú en Surco

Se ubica en el renovado Parque Voces por el Clima, donde también se exhibe la imagen de “Surquito”, mascota municipal del distrito.




El alcalde Carlos Bruce inauguró el primer Parque de Diversiones Canino del Perú, con la exhibición de la imagen de “Surquito”, mascota municipal del distrito. Ambos atractivos se presentaron en el marco de la reinauguración del “Parque Voces por el Clima”, ubicado en el Jr. Gral. Belisario Suarez, con la finalidad de ofrecer un mejor espacio de tranquilidad y sano entretenimiento a las familias surcanas y sus engreídos de 4 patas. 

Durante su presentación, el alcalde de Surco dijo que este parque ha sido remodelado pensando en los niños y las mascotas para que pasen un momento agradable. “Queremos un parque lleno de familias surcanas sonrientes, donde todos puedan disfrutar de los juegos, el patio de comida, las cabañas para festejar sus cumpleaños y si desean conocer un poco de historia y cultura también puedan visitar el Pabellón de la Respuesta de Bolognesi”, detalló.

En esa línea, el burgomaestre se comprometió a seguir innovando con más atracciones para que quienes visiten el parque siempre encuentren algo nuevo. “Hemos demostrado que en un año Surco si puede cambiar y en los próximos años me comprometo a seguir trabajando por más cambios, en beneficio de la calidad de vida que se merecen todos los surcanos”, resaltó.

Carlos Bruce estuvo acompañado de Roberto Gómez Baca ex alcalde de Surco y actual funcionario municipal, a quien agradeció por la construcción de este parque que combina educación, conciencia ambiental y entretenimiento para informar sobre los desafíos del cambio climático.

El primer parque temático “Mundo de 4 patas” es un área diseñada especialmente para mascotas. Este espacio cuenta con 1000 metros cuadrados, donde los peluditos podrán disfrutar de diversos juegos como: rampas, piscinas de pelotas, columpios, bebederos y más.  Asimismo, se construyó la imagen de “Surquito”, una imponente mascota que mide 4 metros de altura, caracterizando al distrito como Pet Friendly

Esta nueva propuesta se enmarcó dentro del reinaugurado “Parque Voces por el Clima”, lugar donde implementaron importantes mejoras. Entre ellas, se construyó un escenario para eventos, se acondicionó la ruta del tren que lo une con el Parque del Airé, se instaló 4 módulos de venta, se repotenció la iluminación y se implementó un patio de comidas.

Para más diversión y entretenimiento, se construyó un espacio para juegos de 450 metros cuadrados, dirigido a todas las edades (camas saltarinas, Play Ground y juegos inflables). Se armó una piscina con 80 mil pelotas para niños menores de 10 años, se reconstruyó un espacio de dinosaurios en fibra de vidrio, lagunas y piletas para botes electrónicos, 2 delfines en fibra de vidrio y ahora cuenta con un tren para 12 pasajeros, entre otros. 

Finalmente, el burgomaestre acompañado de sus regidores y los presidentes de las Juntas Vecinales comunales presenciaron una exhibición de adiestramiento canino y recorrieron cada área del Parque Voces por el Clima.


Temas Relacionados: Carlos BruceMascotasPerrosPet FriendlySurco

También te puede interesar:

DENGUE