Locales

Hace 5 meses

Dina Boluarte cuestionó la liberación de detenidos en Búnker de Pachacámac

Uno de los sujetos que fue liberado hirió de bala a dos policías en San Juan de Lurigancho (SJL).




La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, se pronunció sobre la polémica liberación de los extranjeros capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en noviembre pasado, en el Búnker de Pachacámac. Se presume que estos sujetos serían integrantes de la banda criminal ‘Los Hijos de Dios’, una facción del Tren de Aragua.

“Si bien mi gobierno es muy respetuoso de las decisiones que toma la Fiscalía y el Poder Judicial, dentro de la autonomía que la Constitución les da, no puedo dejar de señalar que decisiones como las que acabo de indicar no hacen más que perturbar el enorme esfuerzo que hacen los hombres y mujeres que visten el uniforme de la patria, que es nuestra Policía”, señaló durante la inauguración del III Consejo de Estado Regional, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.

Como bien se sabe, uno de los sujetos liberados, identificado como José Antonio Ríos Gil, hirió de bala a dos efectivos policiales en San Juan de Lurigancho (SJL), durante la intervención a un hostal en la urbanización San Gabriel.

“No puedo dejar de expresar mi rechazo e indignación por lo ocurrido en San Juan de Lurigancho, donde dos valerosos policías, a quienes les vamos a dar todo nuestro respaldo señor ministro del Interior, han sido gravemente heridos por enfrentarse a integrantes de la banda Los Hijos de Dios, vinculada a la organización criminal transnacional Tren de Aragua”, sostuvo la mandataria.

BÚNKER DE PACHACÁMAC

“No creo, sería una traición”, esa fue la reacción del coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo, al recibir la noticia de la Fiscalía había terminado de liberar a un grupo sujetos extranjeros que pertenecerían a una facción del ‘Tren de Aragua’, y que fueron capturados en noviembre pasado en un búnker de Pachacámac.

“Uno de los tres detenidos por este feroz ataque en SJL es uno de los hampones que el pasado 21 de noviembre fue apresado en medio de una balacera en el llamado Búnker de Pachacamac y que apenas días después fue liberado. Cómo trabajamos si es que no nos articulamos. Es responsabilidad con el Ministerio Público, Poder Judicial, la Policía para brindar seguridad”, dijo la presidenta sobre este tema.


También te puede interesar:

DENGUE