Locales

Hace 5 meses

PNP desplegará 4 mil efectivos durante las movilizaciones sociales programadas para este mes

El despliegue de los agentes policiales comprenderá puntos estratégicos, como las plazas San Martín y Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, y el Campo de Marte, en Jesús María.

Foto Andina



Según indicó el jefe de la Región Policial Lima, Roger Pérez, cuatro mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajarán para mantener el orden público y controlar las movilizaciones sociales anunciadas para los días 7, 8 y 9 de diciembre.

“Tengan la plena seguridad de que la Policía Nacional se encuentra totalmente preparada y con el número suficiente de efectivos para neutralizar y contrarrestar cualquier acto violento durante las movilizaciones”, expresó el alto mando policial.

USO DE LA FUERZA

A los cuatro mil policías que estarán en las calles, se añade una reserva de tres mil efectivos que permanecerán en estado de alerta para reforzar el despliegue policial si las circunstancias lo ameritan, dijo Pérez Figueroa a la agencia Andina.

Indicó también que los agentes que participarán en esta labor están preparados para ello. Su accionar se dará siempre respetando los derechos humanos. Aseguró que solo de ser necesario se empleará la fuerza como método disuasorio.

PUNTOS ESTRATÉGICOS

El despliegue de los efectivos policiales comprenderá puntos estratégicos, como las plazas San Martín y Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, y el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, adelantó el jefe de la Región Policial Lima.


Temas Relacionados: MarchasMovilizacionesPnpRegión Policial LimaSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE