Locales

Hace 5 meses

Ministra Tolentino: En lo que va del año se han registrado más de 18 mil casos de violencia sexual

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria recalcó la importancia de denunciar si hay una agresión.

Foto LPDerecho.pe



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),  Nancy Tolentino, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habló sobre los altos índices de violencia  contra niñas, adolescentes y mujeres a nivel nacional. Y recalcó la importancia de denunciar si hay una agresión.

“Tenemos que seguir levantando la voz, el 30 % de las mujeres solamente son aquellas que se animan a denunciar. En ese momento, en nuestro país, hay miles de mujeres que todavía callan por diferentes razones: miedo, vergüenza, desconfianza en el sistema de justicia, porque todavía no sabe dónde están los servicios, por la familia, los hijos, etc.”, enfatizó.

CIFRAS HORROROSAS

La funcionaria dijo también, que de enero a noviembre de este año, se han registrado más de 18 mil casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Además, hay 7 mil casos de violación al mismo grupo vulnerable. Asimismo, Tolentino Gamarra recordó que en la mayoría de los casos los agresores están en el entorno de la víctima.

“70 % de los agresores son alguien conocido por la familia. 70 % de los feminicidas son la pareja, expareja o conviviente. Nuestra campaña de este año, del 25 de noviembre, levanten la voz, busca evitar esa cadena de violencia y cambiar esas cifras horrorosas de la violencia sexual contra las niñas”, sostuvo la titular del MIMP en amplia entrevista con RPP.


Temas Relacionados: AgresiónMaltratoMujerNancy TolentinoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE