Los últimos días se ha estado experimentando mayor brillo solar y temperaturas más cálidas en relación a semanas anteriores, de acuerdo al Senamhi, la capital experimentará temperaturas cada vez más altas debido a la presencia de El Niño Costero.
El próximo 21 de diciembre inicia oficialmente la estación del verano, sin embargo, mientras aún se está en primavera, el alza de temperatura ya afecta a los ciudadanos, pese a que algunos días amanecen nublados y con viento.
Rosario Julca, meteoróloga del Senamhi, indicó que la temperatura seguirá aumentando en las próximas semanas, así como la sensación de calor y el bochorno, según dijo a Andina. Informó que este fin de semana Lima este y Lima norte llegarían a los 27°C y 28°C, en tanto, la última semana de noviembre la tendencia será de nubosidad durante las primeras horas, brillo solar entre las 9 o 10 de la mañana y picos de calor hacia el mediodía.
La especialista también estimó que, a finales de diciembre, ya durante la estación de verano, la temperatura podría llegar a los 30°C, en especial en los distritos de Lima este y norte.
SE ADELANTA EL CALOR
Julca indicó que normalmente los picos de temperatura en verano se presentan a fines de enero y a lo largo de febrero, pero por El Niño Costero, las altas temperaturas en verano se adelantarán para fines de diciembre.