Locales

Hace 5 meses

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: abogado de víctimas afirma que Corpac entregó video sin audio

Jimmy Sotomayor señaló que, tras conocerse una grabación difundida recientemente sobre el tema, la figura legal contra Corpac cambiaría de homicidio culposo agravado a homicidio doloso.

Foto Andina



Según Jimmy Sotomayor, abogado de los bomberos muertos en el accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez en 2022, en el video difundido recientemente sobre el tema "se demuestra responsabilidad por parte de los controladores aéreos", al mostrar "una descoordinación con un menosprecio hacia el bien jurídico, vida, de mis patrocinados".

Sobre  el comunicado emitido por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el que señala que las imágenes propaladas en las últimas horas, por el portal Sudaca, fueron editadas y sacadas de contexto, el letrado  afirmó, en amplia entrevista con RPP, que dicha entidad trata "de evadir responsabilidad". 

FIGURA LEGAL

"Que nos digan qué parte ha sido -según ellos- editada. Estas imágenes, la voz que sale, el audio, corresponde o no les corresponde a ellos. Claramente, sí", manifestó. Dijo también que  Corpac  entregó un video al Ministerio Público sin audio, y que el cuestionamiento es a nivel fiscal y no ante la  Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA).

Finalmente, el letrado explicó que con la difusión del video por parte del portal Sudaca, la figura legal contra Corpac y los trabajadores, presuntos responsables de la tragedia, podría variar de homicidio culposo agravado a homicidio doloso y que además se cometieron dos presuntos delitos más: encubrimiento real y encubrimiento personal.


Temas Relacionados: AccidenteAeropuertoAudioBomberosCorpacVideo

También te puede interesar:

DENGUE