El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que la incidencia delictiva bajó un 33.8% en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y Cercado de Lima, así como en los siete distritos de la provincia piurana de Sullana, tras ser declarados en estado de emergencia.
Según estadísticas de la Policía Nacional del Perú (PNP), la disminución de la incidencia criminal fue de 29 % en San Juan de Lurigancho (SJL), 28 % en San Martín de Porres (SMP), 35 % en Sullana, 69 % en Cercado de Lima y 38 % en Lince desde que se implementó la medida.
ESTADO DE EMERGENCIA
“Este resultado, que comprende los delitos de hurto, robo, extorsión, homicidio y sicariato, es consecuencia del incremento sostenido de las operaciones policiales, ejecutadas en el marco de la medida de excepción dispuesta por el Gobierno”, indicó el ministro Vicente Romero.
El estado de emergencia empezó a aplicarse desde el pasado 20 de septiembre en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, extendiéndose la medida el pasado 11 de octubre en Lince y el Cercado de Lima.
RESULTADOS
El Mininter indicó que en ese periodo hubo 6601 operativos que permitieron desarticular 137 bandas delictivas, detener a 2195 peruanos y 228 extranjeros, capturar a 500 requisitoriados, incautar 54 armas de fuego y recuperar 109 vehículos robados.