Locales

Hace 6 meses

Ventanilla: pescadores se enfrentaron a policías durante protesta contra empresa Repsol

Decenas de hombres de mar que resultaron afectados por el derrame de petróleo del 15 de febrero de 2022, piden que se cumplan los acuerdos relacionados con su indemnización.

Foto Correo



Esta tarde, decenas de pescadores que resultaron afectados por el derrame de petróleo que se registró el 15 de febrero de 2022 en la Refinería La Pampilla, protestaron  contra  la empresa Repsol en la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla.

Afiliados a varios sindicatos, incluyendo los de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama y Chancay, se unieron para demandar la creación inmediata de una mesa de diálogo y la garantía de que se cumplan los acuerdos relacionados con su indemnización.

COMPENSACIÓN JUSTA

“Estamos sin trabajar en la pesca. Como hombres de mar, estamos exigiendo. No nos vamos a mover de acá hasta que Repsol nos atienda. Queremos que se abra una mesa de diálogo y que la compensación sea justa”, dijo un representante de los pescadores.

Señaló también que las autoridades continúan emitiendo resoluciones que confirman la contaminación de las playas debido a la actividad de Repsol, entonces la empresa está obligada a compensar a los pescadores por los daños que les ha causado.


Temas Relacionados: DerramePescadoresPetróleoProtestaRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE