Locales

Hace un año

OSIPTEL: operadoras deberán compensar a usuarios por interrupciones de internet

Los usuarios que sufran interrupciones en sus servicios no solo recibirán la devolución del pago correspondiente a ese período, sino que también tendrán derecho a una compensación adicional.




La Organización Supervisora de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó una modificación importante en la Norma de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones en Perú. Esta actualización tiene como propósito brindar una mayor protección y compensación a los usuarios de servicios de internet fijo en el país.

Según esta resolución, los usuarios que sufran interrupciones en sus servicios de internet fijo debido a problemas atribuibles a la empresa proveedora no solo recibirán la devolución del pago correspondiente a ese período, sino que también tendrán derecho a una compensación adicional que puede llegar hasta cuatro veces el monto reembolsado por la falla.

El presidente ejecutivo de OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, explicó que esta medida tiene como finalidad concienciar sobre el impacto que las interrupciones de servicio tienen en los usuarios. Asimismo, busca motivar a las empresas operadoras a reducir estas interrupciones y brindar una atención oportuna y adecuada a los usuarios en caso de caídas en los servicios.

SOBRE LOS REMBOLSOS

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano establece que el monto de compensación se calculará utilizando un factor multiplicador que aumenta en función de la duración de la interrupción. Para interrupciones de 60 a 300 minutos, el factor multiplicador es de 2.5, mientras que, para interrupciones de 300 a 700 minutos, es de 3. Para interrupciones que excedan los 1.440 minutos, el factor es de 3.5, y para cortes mayores a 1.440 minutos, el factor es de 4.


Temas Relacionados: Empresas OperadorasMtcOsiptelServicio De InternetTelefonía

También te puede interesar:

BANNER