Locales

Hace 6 meses

Chosica: vecinos bloquean Carretera Central exigiendo presupuesto para mitigación de huaicos

Según el dirigente de los pobladores, hasta el momento tanto la Municipalidad de Chosica como el Gobierno central no los han considerado en los planes de prevención.

Foto captura Canal N



Esta mañana, Pobladores de la quebrada La Vizcacheras bloquearon el kilómetro 19 de la Carretera Central en protesta por la falta de presupuesto para trabajos de mitigación ante la caída de huaicos. Señalan tanto el municipio de Chosica como el Gobierno central no los han considerado en los planes de prevención.

Exigen la elaboración de una ficha técnica para el encauzamiento de la quebrada, así como la delimitación de la faja marginal por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Piden también la elaboración de un plan de mitigación contra los huaicos, ya que las lluvias comenzaron en la zona. Denuncian que sus pedidos no tienen respuesta.

CONGESTION VEHICULAR

Los pobladores afectados, que suman más de cinco mil familias, esperan ser recibidos en el Ministerio de Agricultura para plantear sus demandas y encontrar soluciones a esta problemática que los pone en peligro; indicaron que el Fenómeno Yaku pasado causó daños en viviendas, colegios y carreteras, informa Canal N.

La protesta de las decenas de vecinos generó gran congestión vehicular en la Carretera Central, ya que camiones, autos particulares y los buses de provincia no pueden avanzar hacia Lima, conductores y personas afectadas piden a la autoridades actuar inmediatamente, ya que no llevan varias horas varados en el lugar.


También te puede interesar:

DENGUE