César Euscátegui, defensa legal de Abel Valdivia, principal sospechoso del homicidio del comunicador Enrique Tirado en la fiesta de Lince en la estuvo presente la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, asegura que su representado actuó en legítima defensa para proteger la vida de su hermano, Pedro Valdivia. Nuevas imágenes del suceso han revelado que el periodista asesinado tenía un arma punzocortante en su mano.
"Está quedando claro, bajo un respaldo documental fílmico, que la declaración de mi patrocinado, cuando él refiere que fue en legítima defensa, está quedando acreditado. No hay prueba alguna que pueda contradecir este hecho", señaló el letrado a Canal N.
¿LEGÍTIMA DEFENSA?
El abogado del sospechoso señaló al medio que su patrocinado recibió un ataque previo en la cara antes de salir del suceso que acabó con la vida de Tirado, por lo que considera que su defendido fue "víctima de una agresión desde atrás".
Adicionalmente, señaló que el periodista que fue asesinado en la fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García tenía un cuchillo en su mano durante el enfrentamiento. Esta gresca fue registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
"Él es un familiar que actuó en legítima defensa para salvaguardar la vida de su hermano. Ese es el contexto. Había un cuchillo dirigido al cuello y ya estaba realizándose el ataque. Ya estaba en pleno ataque y lo había lesionado. Eso es evidente y sale en los videos. Ahora está saliendo toda la verdad", enfatizó Euscátegui a Canal N.
RUSIA
El letrado sostiene que Abel Valdivia se entregó “a voluntad propia” y rechaza las declaraciones que indican que su defendido fue “capturado” por las autoridades de Rusia. La defensa legal del principal sospechoso del homicidio de Tirado anunció que acudirá hoy, jueves 19 de octubre, a la Fiscalía para evaluar una apelación de la prisión preventiva contra su representado por el mencionado caso.