Locales

Hace 7 meses

Abel Valdivia: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra presunto asesino de periodista en Lince

El sospechoso del asesinato de Christian Enrique Tirado fue capturado en Rusia, habría escapado del país el mismo día en que ocurrieron los hechos.




El Poder Judicial dicto 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia, sospechoso del asesinato del comunicador Christian Enrique Tirado en una fiesta a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso Rosselli Amuruz, que se realizó en Lince.

La jueza María Luya adoptó esta resolución al acoger el pedido que hizo la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, para que se imponga dicha medida contra Valdivia Montoya, a quien atribuye el presunto delito de homicidio.

ELEMENTOS DE CONVICCIÓN

La magistrada dispuso notificar su decisión a la Policía Judicial y a la Policía Internacional (Interpol) para que se ejecute la medida que dictó. El sospechoso  fue capturado en Rusia, habría escapado del país el mismo día en que ocurrieron los hechos.

Luya Méndez determinó que en este caso se cumplen los requisitos que establece la ley para imponer prisión preventiva, como graves y fundados elementos de convicción, la pena a imponer podría llegar hasta los 20 años de prisión y el peligro procesal de fuga.


Temas Relacionados: AcusadoAsesinatoFugaLincePeriodistaRosselli AmuruzRusia

También te puede interesar:

DENGUE