Se trata de Renato Murillo Reyes, quien resultó herido en las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte realizadas en diciembre de 2022, en la cual fue impactado por una bomba lacrimógena, denunció que ahora recibe hostigamiento de la Policía Nacional.
De acuerdo a su denuncia, personas desconocidas empezaron a tomarle fotografías en su cochera, fuera de su casa o caminando. Por otro lado, dijo que la Policía lo hostiga y lo sigue, sin saber por qué. “Logré tomar fotografías de estos hechos y se comprobó que las placas (de los vehículos que me siguen) son del Estado, del Ministerio del Interior”, señaló en entrevista con RPP.
EN COMA
También narró que la bomba lacrimógena que le impactó durante las protestas, lo dejó en coma por 12 días, en ese lapso de tiempo personas de Seguridad del Estado y efectivos policiales fueron al hospital Loayza para hablar con su madre “porque había cierto comandante que quería comunicarse para llegar a un acuerdo”, manifestó.
Añadió que no ha sido el único afectado por el uso de la fuerza excesiva por parte de miembros de la Policía, pero que no se quedará callado como quisieron hacer con él, dijo a RPP.
INVESTIGACIÓN CONTRA BOLUARTE
Señaló que la Fiscalía le ha pedido ser testigo de la acusación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por presunta responsabilidad en la represión policial que dejó más de 40 fallecidos en el marco de las protestas sociales durante diciembre de 2022 y enero de 2023.