Locales

Hace 8 meses

"SpyLoan": El malware que se esconde en las apps de préstamos informales

Este malware accede a la información de los usuarios si se retrasan con el pago de sus deudas, en algunos caso más extremos, puede bloquear el acceso de los teléfonos a sus usuarios.

Foto: Revista Economía



¡Tenga mucho cuidado! el malware "SpyLoan" le ha puesto la mira a los usuarios telefónicos de América Latina. Este peligroso virus se esconde entre los aplicativos de préstamos informales de forma inmediata, pero con tasas de interés muy altas.

Según expertos en ciberseguridad de "Kaspersky", estas apps de préstamos extorsivos, más conocidos como "montadeudas", son comercializados informalmente en tiendas virtuales, sin contar con los requisitos mínimos que tienen los bancos u otras entidades financieras.

El modus operandi con este malware consiste en que, si el usuario no puede cumplir o se retrasa con el pago de su préstamo, automáticamente "SpyLoan" accede a toda la información en los teléfonos de las víctimas, de esta forma, empiezan a recibir mensajes de acoso y extorsión. En los casos más graves, este malware incluso llega a bloquear el acceso de los teléfonos a sus propios usuarios.

PAÍSES DONDE SE HA DETECTADO ESTE MALWARE

El Perú figura en la lista de países latinos donde se ha detectado esta modalidad de ciberdelito, además de Colombia, Chile, Brasil y México, donde se ha registrado la mayor cantidad de bloqueos a nivel global.


Temas Relacionados: AppsEstafaExtorsiónMalware

También te puede interesar:

DENGUE