En la víspera Walter Montoya, representante de la empresa ALDEM S.A.C, encargada de la refrigeración de las vacunas del Ministerio de Salud, denunció que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) no había pagado el servicio, por lo que las vacunas podrían perderse.
Al respecto, Cenares emitió un comunicado señalando que "la preservación de las vacunas está plenamente garantizada" ya que se contaría con "medidas sanitarias y administrativas necesarias para su protección".
INHABILITADA PARA CONTRATAR
"Cenares ha adoptado las correspondientes acciones administrativas para solucionar el impasse suscitado con la empresa en mención", añadió, indicó también que ALDEM S.A.C. se encontraría "inhabilitada" de contratar con el Estado.
"La nueva gestión recibió un contrato del servicio de alquiler de almacén para productos refrigerados suscrito con la citada empresa, pese a que ésta contaba con dos sanciones de inhabilitación para contratar con el Estado", señalaron.
SOLUCIÓN SATISFACTORIA
Pese a ello, la entidad de salud, adscrita al Ministerio de salud (Minsa) señaló que ha convocado a los representantes de la empresa "para una solución satisfactoria para las partes", privilegiando la salud pública, informa RPP.