Locales

Hace 8 meses

Covid-19: Minsa hace nuevo llamado a vacunarse ante inminente llegada de la variante Eris

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) invitó a los ciudadanos a acudir a los centros de vacunación contra la Covid-19 y recibir la vacuna bivalente.




La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, invocó a los ciudadanos a recibir la vacuna bivalente para evitar complicaciones con la Covid-19. Señaló que Puno, Madre de Dios, Ucayali, Cajamarca, y Ayacucho tienen una brecha en inmunizaciones.

Dijo también, en entrevista con RPP,  que el Ministerio de Salud viene fortaleciendo la vacunación contra la Covid-19, sobre todo ante el inminente Eris, por lo que hizo un nuevo llamado a que los ciudadanos, sobre todo las personas vulnerables, se vacunen.

AUMENTAN CASOS

"Por eso, nuestro llamado a la población que se encuentra en estas regiones a no bajar la guardia. Ya el ministro de Salud, César Vásquez, ha anunciado que se están incrementando los casos. Si bien es cierto no llegan a casos de gravedad, pero están llegando hospitalizaciones", expresó Martínez.

"Sí, están aumentando los casos de Covid-19 en el país. No hay todavía esa variante (Eris), pero eso es cuestión de días. En cualquier momento, tendremos el reporte de los primeros casos y eso se va a diseminar rápidamente, porque esa es la característica de esta nueva variante", manifestó el titular de Salud.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunaciónVariante

También te puede interesar:

DENGUE