El ministro César Vásquez Sánchez, ante el rápido avance de una nueva variante del Covid-19, denominada EG.5 o “Eris”, recordó a la población que el coronavirus no ha sido controlado totalmente y que la única arma frente a esta infección es la vacunación.
“No se confíen el Covid-19. No es un enemigo que hemos vencido. Hay que tener en cuenta que es una enfermedad que se ha llevado a muchos peruanos y si nos protegemos podemos evitar que se repitan esas consecuencias, a vacunarse ”, manifestó el titular de Salud.
NIVEL DE CONTAGIO
Asimismo, recordó a la población la eficacia de las vacunas para controlar epidemias y reducir el número de complicaciones derivadas de infecciones. También, descartó, hasta el momento, la presencia en el país de la nueva variante del coronavirus, denominada EG.5 o “Eris.
“Pero es muy probable que llegue y lo que más preocupa a los organismos internacionales es su nivel de contagio. Se disemina mucho más rápido. Nosotros como gobierno afortunadamente tenemos suficiente cantidad de vacunas, tanto monovalentes como bivalente (contra el covid-19)", señaló.