Locales

Hace 9 meses

Ministerio Público: trabajadores anuncian paro el 21 de agosto en busca de mejoras salariales

Uno de los voceros de la institución indicó que los días podrían extenderse si sus peticiones no son atendidas.

Foto: Andina



Los trabajadores del Ministerio Público anunciaron que realizaran un paro en sus labores el lunes 21 de agosto con la finalidad de exigir mejoras salariales.

Uno de los voceros de la entidad, Mickey Travezaño indicó en Exitosa que, si sus peticiones no son escuchadas, la medida podría ampliarse de manera indefinida y proyectarse hasta el 11,12 y 13 de setiembre.

“La segunda medida es un paro de 48 horas para el 28 y el 29 de este mes. Si es que no se resuelve el problema, nos vamos a un paro de 72 horas para el 11, 12 y 13 de septiembre (…) Iremos a huelga indefinida”, declaró.

RETRASO EN LOS CASOS

Al no tener un buen financiamiento, Travezaño indicó que las investigaciones de casos podrían presentar demoras.

“Cuando no se tiene las condiciones económicas no se puede cumplir la función adecuadamente, principalmente la parte económica, el presupuesto afecta a la infraestructura y en el personal. Nosotros tenemos una alta demanda de para que se pueda peritar, para que se pueda investigar tanto en la parte fiscal como en la parte pericial, sin embargo, los casos están a la espera”, comentó.

Cabe recordar que, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reveló que el Ministerio Público ha implementado una estrategia denominada “Por un Perú Seguro”, el cual tiene la finalidad de desmantelar las organizaciones criminales que representan una amenaza para la seguridad en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE