Locales

Hace 9 meses

Diario español revela tráfico de “Burriers” de Perú a España con presunta ayuda de personal del aeropuerto

Según el informe, alias “Martina” sería la encargada de realizar las gestiones en el Aeropuerto para que las mujeres no tengan ningún inconveniente al momento de pasar los controles de seguridad.




Un reciente informe titulado “El viaje de las ‘mulas’ de Perú a España”, del medio español El País, logra revelar un presunto tráfico de drogas que es transportada a través de avión, presuntamente en complicidad con trabajadores del Aeropuerto Internacional Jorge Chaves.

Según las investigaciones de la Policía española, los narcotraficantes logran captar a mujeres en aparente crisis económica para ingresar la droga por el aeropuerto y trasportarla hacia el país europeo. Este método no solo funcionaría en Perú si no también en el país vecino de Colombia.

Según el informe, alias “Martina” sería la encargada de realizar las gestiones en el aeropuerto para que las mujeres no tengan ningún inconveniente al momento de pasar los controles de seguridad. Una vez en España, las féminas serían raptadas y obligadas a prostituirse.

AEROLÍNEA QUE PODRÍA ESTAR IMPLICADA

En la investigación, señalan que en un diálogo telefónico con una candidata a “Burrier”, la cabecilla dio total seguridad de que personal de LATAM estaría coludido con ellos.

"En Perú vas a pasar sin ningún problema, porque va a estar la misma gente de Latam que te supervisa, un policía te va a dar las pautas y te daremos otro teléfono para que te comuniques con nosotros”, se lee en una parte de la investigación. 


También te puede interesar:

DENGUE