Locales

Hace 9 meses

Toma de Lima: Defensoría destaca desplazamiento de la Policial Nacional durante movilizaciones

El titular de la institución destacó el trabajo de la Policía Nacional y de los ministerios de Interior, Justicia y Derechos Humanos y Salud, así como de todos los establecimientos sanitarios.

Foto Andina



La Defensoría del Pueblo destacó que en las protestas antigubernamentales del pasado miércoles 19 de julio, se observó un mejor desplazamiento de efectivos policiales y subrayó que las manifestaciones fueron mayoritariamente pacíficas en casi todo el país.

"La Policía Nacional de Perú (PNP) estuvo suscrita a la ley, se observó mejor despliegue de efectivos policiales en Lima y regiones; sin embargo, nos mantenemos atentos a denuncias que puedan presentarse en las siguientes horas", señaló Rolando Luque,  portavoz de la Adjuntía para la prevención de conflictos sociales y gobernabilidad de la Defensoría.

MAYORMENTE PACÍFICAS 

Por su parte, el defensor del pueblo, Josué Gutiérrezdestacó el trabajo desarrollado durante las movilizaciones por la Policía Nacional y de los ministerios de Interior, Justicia y Derechos Humanos y Salud, así como de todos los establecimientos sanitarios.

Finalmente, la institución indicó que las movilizaciones en el marco de la Toma de Lima fueron mayormente pacíficas y reportó 14 personas heridas, ocho policías y seis civiles, de los cuales diez están de alta y cuatro en observación, y registró seis detenidos, informa Andina.


También te puede interesar:

DENGUE