Locales

Hace 10 meses

Trabajadores CAS de Migraciones anuncian huelga indefinida si no llegan a acuerdos con el Ejecutivo

El presidente del sindicato de trabajadores señaló que de no prosperar el pliego de reclamos podría perjudicar gravemente el control migratorio por fala de personal.




El sindicato de rabajadores de la sede central de la Superintendencia de Migraciones, en el distrito de Breña, anunciaron un paro indefinido si el Ejecutivo no llega a un acuerdo con el personal CAS de la entidad, según señaló su presidente, Yasser Boluarte Zárate.

"Nosotros estamos pidiendo un bono por alimento, un bono por movilidad y estamos pidiendo un bono para los compañeros de frontera ya que ellos vienen arriesgándose mucho en esas zonas (…) y estamos abandonados", declaró a RPP.

Asimismo, dijo que de no prosperar el pliego de reclamos que ellos exigen, llevaría a que gran parte del personal que trabaja en la institución dejar sus puestos para unirse al paro, el cual podría perjudicar gravemente el control migratorio.

PERJUDICARÍA OTRAS SEDES

El representante de los trabajadores señaló que la sede de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez también quedaría sin personal. "Recordemos que la mayoría de los afiliados en el sindicato son los inspectores, los que dan el control migratorio, el ingreso y salida del país a nivel internacional”, recalcó.


También te puede interesar:

DENGUE