Locales

Hace un año

Defensoría advierte que solo 50% de cámaras de PNP en Lima están operativas

Según un informe del INEI, en Lima Metropolitana hubo un incremento de dos puntos porcentuales en la tasa de victimización con relación al semestre de septiembre 2021 a febrero 2022.

Foto: Defensoría del Pueblo



Preocupante revelación. La Defensoría del Pueblo advierte que de un total de 120 cámaras de videovigilancia en Lima Metropolitana solo 60 se encuentran operativas, información que la institución obtuvo luego de realizar una supervisión a la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Esta situación obstaculiza la labor de la PNP de prevenir delitos y faltas, así como de prestar oportuno auxilio a personas que lo necesitan por distintos motivos.”, expuso la Defensoría en su página web. 

El jefe del Programa para las Personas Privadas de Libertad, la Seguridad Ciudadana y la Seguridad y Defensa Nacional, Walter Ávila, recalcó que corresponde a la PNP realizar gestiones para su mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de garantizar su total funcionamiento y la Defensoría del Pueblo hará seguimiento a las medidas que se adopten.

DEPARTAMENTOS CON MAYOR ÍNDICE DE VICTIMIZACIÓN 

Según el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los departamentos con mayor índice de victimización (porcentaje de población víctima de algún hecho delictivo) fueron Puno (31,8 %), Madre de Dios (31 %), Tacna (30,9 %), Cusco (29,9 %), Junín (28 %), Arequipa (26,1 %) y Lima Metropolitana (26 %), esta revisión también fue motivada ante el anuncio de nuevas movilizaciones en la ciudad.

“Cabe indicar que, en el caso de Lima Metropolitana, hubo un incremento de dos puntos porcentuales en la tasa de victimización con relación al semestre de septiembre 2021 a febrero 2022. En ese sentido, es urgente la reparación por parte de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la PNP de las cámaras”, Walter Ávila.


También te puede interesar:

DENGUE