Locales

Hace un año

Taxi informal: más de 5 mil 300 multas fueron impuestas por la ATU en lo que va del año

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao informó que esta falta es la más común detectada durante los operativos de fiscalización contra el transporte informal

Foto: Difusión



La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reveló que, ha impuesto 5399 actas de fiscalización (multas) por la prestación del servicio de taxi sin contar con la respectiva autorización en lo que va del año.

Según informó la entidad, el realizar taxi sin permiso es la falta más común detectada durante los operativos de fiscalización contra el transporte informal hasta el 15 de junio del 2023.

La ATU ha impuesto más de 5 mil 300 actas de fiscalización por dicha falta (infracción R01), que es considerada muy grave y tiene como sanción una multa de S/2475, equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

MAYO FUE EL MES CON MÁS MULTAS

Con esta última sanción también se podrá aplicar la medida preventiva de internamiento del vehículo en un depósito. Cabe señalar que mayo fue el mes del 2023 con la mayor cantidad de actas de fiscalización impuestas por dicha infracción.

Solo en el mes de mayo se aplicaron 1219, mientras que en abril se llegó a 664 multas. Con relación a junio, hasta el día 15 se han impuesto 949 infracciones.


Temas Relacionados: AtuInformalMultasTaxi

También te puede interesar:

DENGUE