Locales

Hace un año

Congresista Patricia Juárez prevé que Comisión de Constitución debatirá en junio la bicameralidad

“Todavía tenemos varias sesiones y creemos que el dictamen de la bicameralidad, en cualquier momento, puede abrirse. Hay que recordar que está para votarse su reconsideración”, señaló.

Foto La República



Para la legisladora de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, integrante de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, el actual contexto político y social es oportuno para poner en agenda el debate sobre la bicameralidad. 

“La intención de la Comisión de Constitución siempre ha sido de generar el consenso. El congresista Hernando Guerra García (titular de dicho grupo de trabajo) está abocado a generar el consenso sobre el proyecto que está en camino”, señaló.

 

Mes clave

 

Sin embargo, el debate respecto al retorno de la bicameralidad no se encuentra aún en agenda de la Comisión de Constitución. Ante ello, la parlamentaria Juárez Gallegos estima que junio será un mes clave para este proyecto

“Antes de que termine la legislatura en junio, puede llevarse a cabo la primera votación. Todavía tenemos varias sesiones por delante y creemos que el dictamen de la bicameralidad, en cualquier momento, puede abrirse. Hay que recordar que está para votarse su reconsideración”, aseguró a RPP. 

 

 


Temas Relacionados: BicameralidadComisión De ConstituciónCongresoDebate

También te puede interesar:

DENGUE